lunes, 20 de septiembre de 2021

Un menor de Castellón acaba ingresado en el hospital por adicción extrema al Fortnite

|

Una fuerte addición a un videojuego, en este caso el Fortnite, ha provocado que un adolescente de 15 años de Castellón tenga que ser ingresado dos meses para poder desintoxicarse. Se trata del primer caso clínico estudiado sobre la adicción a un videojuego, ya que el seguimiento de su patología fue publicado por un equipo formado por el Hospital Provincial de Castellón, la Universitat Jaume I y el Hospital General Universitario. 


Archivo - Fortnite

Fortnite @ep


Los expertos alertan en las conclusiones del estudio de la necesidad de atender los comportamientos de los menores y el consumo cada vez más precoz de videojuegos, en edades donde aún no han ni desarrollado sus funciones cognitivas. 


El adolescente tratado había caído en un fuerte aislamiento social, rechazando cualquier tipo de interacción social. Además, tenía un comportamiento inflexible y persistente, con poco interés por su entorno. 


Además, el joven, que siempre había cosechado buenos resultados académicos, empezó a no acudir a la escuela, e incluso se marchaba de clase estando dentro. Al ser analizado por los médicos, encontraron que el joven tenía alterado el ciclo del sueño, había abandonado su cura personal y las actividades básicas diarias. 


Pronto los médicos descubrieron que el joven se había refugiado en los videojuegos por la pérdida reciente de un familiar, además del malestar que le generaba el aumento del nivel de exigencia educativo. 


El joven tuvo que pasar dos meses en un centro ingresado para desintoxicarlo del uso y la dependencia del videojuego Fortnite. Finalmente, y tras mucha terapia, el joven pudo entender las consecuencias que el videjuego estaba teniendo en su vida diaria y le ayudaron a abordar el duelo por la muerte de un familiar. 


Tras la hospitalización, el joven ha reducido significativamente el uso de pantallas y ha recuperado el interés por socializar. Sigue acudiendo a un hospital de día para evitar cualquier riesgo de recaída. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH