domingo, 19 de septiembre de 2021

Roldán sobre la mesa de diálogo: es "lamentable y vergonzosa"

|

La diputada del PP en el Parlament Lorena Roldán, en rueda de prensa el 15 de septiembre de 2021.

@EP


La diputada del PP en el Parlament, Lorena Roldán, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que con la reunión de este miércoles de la mesa de diálogo "es evidente que defiende antes el Falcon y su colchón en la Moncloa que no los derechos de los constitucionalistas".


En rueda de prensa en el Parlament ha tachado la mesa de diálogo de lamentable y vergonzosa, y cree que con ella el "Gobierno ha aceptado traficar con los derechos de los catalanes, con Sánchez que ha vendido a los constitucionalistas para poder seguir durmiendo unos meses más en Moncloa".


Roldán ha lamentado que la de este miércoles ha sido una reunión en la que se ha situado en "plano de igualdad y se ha puesto al mismo nivel a una comunidad autónoma y al Estado", y ha afeado la actitud del presidente del Gobierno.


"Debería proteger los derechos de todos los catalanes, también de los constitucionalistas. Lo que ha hecho con esta reunión es dar nuevamente alas al independentismo. Con esta reunión certifica el pacto de la vergüenza entre ERC y el PSOE; no tienen ningún reparo en seguir pactando con ellos", ha añadido.


Por último, Roldán ha criticado a Sánchez por hablar tras el encuentro con Aragonès de impulsar una agenda del reencuentro, ya que para ella "el único reencuentro que tiene que haber en de los separatistas con la Constitución".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH