martes, 21 de septiembre de 2021

Garriga dice que Sánchez ha ido a la mesa de diálogo "a humillarse y a traicionar a los catalanes"

|

El líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, en rueda de prensa ante el Palacio de Pedralbes de Barcelona

@EP


El líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ido este miércoles a la mesa de diálogo "a humillarse y traicionar a los catalanes", y ha calificado este espacio de mesa de la traición, de la rendición y del chantaje.


En una rueda de prensa este miércoles frente al recinto del Palau de Pedralbes de Barcelona, ha explicado que hace esta declaración en un lugar simbólico, ante el Palacio Real, como gesto de reconocimiento a la corona y al Rey Felipe VI, que tras el 1-O fue "la única institución a la altura, garante del orden institucional y la unidad de España".


Garriga ha destacado que "nunca un Gobierno se había arrodillado tanto ante una banda de golpistas como la que lidera la Generalitat", y ha añadido que la mesa de diálogo es un artefacto -ha dicho textualmente- creado por Sánchez y el líder de ERC, Oriol Junqueras.


Para el líder de Vox en Catalunya, este instrumento solo sirve para que el Gobierno se mantenga en la Moncloa y para "suplantar al Parlament", y ha acusado al Ejecutivo central de hacer concesiones al independentismo fuera de las instituciones.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH