Yolanda Díaz busca un "ejército propio" con Colau y Oltra como candidatas nacionales

|

Archivo - La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, con Unai Sordo (CCOO) y Pepe Álvarez (UGT) al fondo en una imagen de archivo

@EP


Yolanda Díaz, Ada Colau y Mónica Oltra siguen acercando posiciones en un proyecto que tiene como objetivo reconstruir el país en el ámbito social, el económico y el emocional. Hace unos días informábamos de una nueva reunión entre Díaz y la alcaldesa de Barcelona, en esta ocasión para hablar sobre El Prat. Pero ahora se suma a este acercamiento Mónica Oltra, actual vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalidad Valenciana por Compromís


La ministra de Trabajo ha comenzado estos días un "proceso de escucha" para dar forma a un nuevo Unidas Podemos. Estaríamos hablando de un bloque de convergencias en la izquierda en la que pueden colaborar Comunes y Compromís. De hecho, pese a que Colau y Oltra dicen estar centradas en sus respectivas comunidades y ciudades, fuentes de su entorno señalan, según Vozpópuli, que quieren dar el salto a la política nacional.


Así, fuentes cercanas a Colau explican que la alcaldesa está "cansada" de la política municipal y que quiere pasar a formar parte del Gobierno de España. De hecho, según las fuentes citadas por este medio, está barajando la posibilidad de ser la cabeza de lista por Barcelona en la plataforma que forme Yolanda Díaz de cara a 2023.


Pero además, también colocan en esta misma plataforma a Mónica Oltra. Ella es miembro de Compromís, pero tal y como mencionábamos, ambas formaciones podrían convertirse en colaboradoras.


Todo esto vendría por la decisión de Díaz de hacer todo lo posible por lograr un "ejército propio" que la lleven a ser candidata a la Moncloa en 2023.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH