jueves, 21 de octubre de 2021

Encuentran en Brasil un mensaje en una botella lanzada hace tres años desde un buque de la Armada Española

Redacción Catalunyapress


Message 4589929 1920

@EP


Este verano, una pareja ha encontrado en una playa de Brasil una botella con un mensaje en su interior. Fue escrito por los guardiamarinas Cruz Antón y Martínez González hace tres años, lo metieron en una botella y lo lanzaron al mar desde el buque Juan Sebastián de Elcano, el buque escuela de la Armada Española.


En el pergamino, que se encontraba enrollado y firmado por los dos guardiamarinas, se pedía a quien encontrase el mensaje que se pusiese en contacto con el buque escuela, bien por correo electrónico o bien por correo postal. Además, había dos mensajes más: "Dios guarde usted muchos años" y "Militia est vita hominis super terram", lo que traducido sería "la milicia es la vida del hombre sobre la tierra".


La pareja que encontró la botella, a mil milla de donde fue lanzada tres años atrás, cumplió el deseo de quienes la lanzaron al mar: se pusieron en contacto con el buque escuela de la Armada Española. 


Quizá en otro momento se vuelve a encontrar otra botella cuyo mensaje provenga de los guardiamarinas de este buque. Y es que el Juan Sebastían de Elcano tiene la costumbre de enviar mensajes en pergamino, a nadie en concreto, a través del mar.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH