martes, 19 de octubre de 2021

Estados Unidos admite un error en el ataque con drones a Afganistán que acabó con la vida de 10 civiles

|

Archivo - Bandera de Estados Unidos

@EP


Estados Unidos ha admitido que mató por error a 10 civiles en el ataque con drones a Afganistán de hace algunas semanas. Un ataque terrorista acabó con la vida de 170 personas y Estados Unidos decidió replicar de inmediato. Las primeras informaciones decían que no había víctimas civiles, pero la realidad ha cambiado. 


El pentágono ya ha admitido que cometieron un "trágico error" en uno de los ataques, concretamente el del día 29 de agosto. En ese se acabó con la vida de 10 personas civiles, entre ellas 7 niños. La realidad de aquel momento decía que el ataque había terminado con un potencial ataque terrorista en el aeropuerto de Kabul, pero ninguna información era cierta. 


“Sabemos que no había conexión entre el señor Ahmadi y el Estado Islámico-Jorasán, que sus actividades aquel día fueron completamente inocentes y en absoluto relacionadas con la amenaza inminente que creíamos que enfrentábamos y que Ahmadi fue una víctima tan inocente como las otras trágicamente asesinadas”, ha reconocido el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin. 



El ataque se produjo en Afganistán con drones estuvo en entredicho desde el primer segundo. Las personas que estaban trabajando cubriendo la evacuación de Kabul se desplazaron hasta el lugar del ataque y hablaron con testigos. De hecho, tanto el 'Washington Post' como el 'The New York Times' publicaron informaciones que no eran ni parecidas a las versiones oficiales. 


No obstante, no ha sido hasta este viernes cuando Estados Unidos ha reconocido que cometieron un error y acabaron con la vida de 10 civiles, entre ellos 7 niños. Por ello, el presidente de la Junta del Estado Mayor de Defensa, Mark Milley, ha prometido que habrá una total transparencia total sobre este ataque que ha terminado con la vida de civiles. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH