martes, 19 de octubre de 2021

El volcán de La Palma entra en erupción

|

Se inicia una erupción volcánica en La Palma

@EP


El volcán de La Palma ha entrado en erupción a las 15.12h del domingo en la Montaña Rajada en el Municipio de El Paso. Después de una semana llena de terremotos, el volcán ha entrado en erupción. Un pequeño sismo, una gran explosión y una enorme columna de humo. 


Las autoridades de La Palma elevaron el lunes la alerta a amarilla ante el riesgo de erupción del volcán, pero no ha sido hasta el domingo cuando esto ha sucedido. Con este plan de alerta se habían realizado varias reuniones con los vecinos para saber qué plan se debía seguir en caso de que el volcán entrara en erupción. Las alertas afectan a las zonas de Fuencaliente, Los Llanos de Aridane, El Paso y Villa de Moza y a un total de 35.000 personas.


La lava está provocando algunos incendios a medida que baja por las montañas hasta la zona de las viviendas. Las autoridades están avisando de que los terremotos aún podrían seguir sucediéndose durante la evacuación de la zona. 


COMIENZA LA EVACUACIÓN


Las informaciones indican que en las últimas horas se han comenzado las evacuaciones. Las más prioritarias son las personas con movilidad reducida en los núcleos de poblaciones más cercanos a la zona. Durante el domingo se han detectado 327 terremotos y una magnitud máxima de 3,8 grados. 


Hacía 50 años de la última erupció volcánica en la isla canaria. Igual que sucedió entonces, durante la semana previa se produjeron muchos terremotos. Concretamente, en los últimos 8 días se han registrado 6.632 sismos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH