martes, 19 de octubre de 2021

Iberia plantea un ERTE para más de 5.000 empleados

|


Un avión de la compañía Iberia

@EP


Iberia ha convocado a los sindicatos para negociar un procedimiento colectivo de suspensión temporal de contrarlos, además de reducir la jornada de otros empleados, justificando estos hechos con razones organizativas y productivas.


El ERTE de Iberia afectará a todas sus líneas de negocio y en concreto, lo hará a unas 5.000 personas de las 15.200 que trabajan en la compañía.


Entre los sindicatos llamados para pactarlo se encuentran los de tierra (USO, CGT, Cesha, UFT y CCOO) y también representantes de los pilotos y de cabina.


En el caso de Iberia, el ERTE no se produce por fuerza mayor (como ha ocurrido en otros negocios durante la pandemia) sino por causas económicas. Según comunican desde la compañía, la decisión llega como consecuencia de la ocupación para los próximos meses: está entre el 30 y el 35% por debajo de lo habitual antes del Covid-19.


Así pues, Iberia quiere llegar a un acuerdo con los sindicatos, pero si no se da el caso se vería obligada a adoptar medidas drásticas. Y es que aunque la situación para el otoño y el invierno se espera mejor, pues países como el Reino Unido han disminuido las restricciones, hay otros como Estados Unidos que tienen vetados a los europeos.


Además, también son muchos los viajes corporativos que han dejado de hacerse porque se han sustituido por videoconferencias. Como consecuencia, Iberia ha decidido hacer un ERTE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH