martes, 19 de octubre de 2021

CATALUNYAPRESS TE INFORMA - BOLETÍN INFORMATIVO

|


Gafiteraafgana2

@Shamsia Hassani


Esta semana revindicaremos desde la Redacción de CatalunyaPress el trabajo de Shamsia Hassaniporque a través de sus grafitis esta artista afgana sigue mostrando el dolor y las amenazas que las mujeres sufren  bajo el régimen talibán en Afganistán. Queremos seguir dándole voz a ella y a los derechos de todas las mujeres.


Cabe decir además que las poetisas afganas utilizan las dos estrofas cortas de los "landays" para denunciar las lacras de la sociedad, desde las bodas de adolescentes hasta los "crímenes de honor". El amor, la vida de pareja, las desilusiones amorosas o el sexo también tienen cabida en estos versos, que son auténticas hazañas en una sociedad en la que los hombres y las mujeres evolucionan por separado.


La poesía de este lunes reza así de la mano de un "landay" de una anónima afgana:"Cuando mi marido tomó una segunda esposa, estallé/ las llamas del infierno ya no me asustan". 


EL PODCAST DE ESTE LUNES




LAS 4 NOTICIAS DEL DÍA


Muere en un accidente de tráfico el nuevo alcalde de Johannesburgo


Estas son las cinco medidas que aprobó el Gobierno y que no están funcionando


Se incendia un autobús de la línea D50 en Barcelona sin provocar heridos


DIRECTO: La erupción del volcán de La Palma afecta a 5.000 personas y un centenar de viviendas





Catalunyapressteinforma





Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH