martes, 19 de octubre de 2021

Desmantelado un presunto grupo criminal que acumulaba 137 detenciones en Tarragona

|


Archivo - Arxiu - Un vehicle dels Mossos d'Esquadra


Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 14 de septiembre a dos hombres y un joven menor de edad que presuntamente pertenecían a un grupo criminal activo de cinco personas --las otras dos ya en prisión-- que acumulaban 137 detenciones por presuntamente robar dinero y objetos de valor en establecimientos del Baix Penedès (Tarragona).


En un comunicado este martes, han explicado que el caso se inició a raíz de la detección de cinco presuntos robos con fuerza en establecimientos, tiendas de ropa y de telefonía móvil del Baix Penedès (Tarragona) y un hurto en un periodo de cinco meses con el mismo 'modus operandi'.


A raíz de la investigación detuvieron el 14 de septiembre a tres de los presuntos autores, y tras varias gestiones, confirmaron que los otros dos integrantes del grupo se encuentran cumpliendo condena de prisión por otros hechos delictivos.


Los detenidos pasaron el 16 de septiembre a disposición del juzgado en funciones de guardia de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y el juez decretó su libertad con cargos.


El presunto ladrón menor de edad quedó en libertad el mismo día de su detención después de que los Mossos d'Esquadra informaran a la Fiscalía de Menores; la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH