martes, 19 de octubre de 2021

En Malasia se puede iniciar el proceso de divorcio a través de un SMS

|

El Gobierno de Malasia autoriza el inicio de procesos de divorcio a través del sistema de mensajes cortos (SMS) entre teléfonos móviles, sin necesidad de una legislación específica, según reportan los medios locales. 


El secretario parlamentario de la oficina del primer ministro, Noh Omar, explicó ante el Parlamento que si un hombre presenta una demanda de divorcio al juzgado vía SMS, será tratada como cualquier otra solicitud escrita.


Aleksei zaitcev nreFTUEAa4c unsplash

Malasia @unsplash


Manifestó asimismo que el sistema no exime al solicitante de personarse en el juzgado para defender su instancia, de acuerdo con las leyes malasias islámicas y civiles.


Mientras que la Ley Islámica malasia de 1984 condena a penas de hasta seis meses de prisión a los hombres que inicien un proceso de divorcio fuera del juzgado, la ley tradicional islámica, la "sharía", permite que un hombre pueda divorciarse de su mujer diciendo tres veces "me divorcio de ti".


La solicitud de divorcio a través de mensajes entre móviles ha registrado un gran auge en países islámicos desde 2001, lo que ha sido ratificado como válido por los tribunales religiosos de algunos países, como Dubai.


En ese caso, los juristas islámicos manifestaron que mientras un hombre exprese una voluntad clara de romper su matrimonio, y la mujer reciba el mensaje por tres veces, el divorcio será válido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH