Los Agents Rurals denuncian el uso de cebos envenenados en Verdú

|

Los Agents Rurals toman muestras de un animal muerto en un área privada de caza de Verdú.


Los Agents Rurals han identificado a un hombre como presunto responsable de la colocación de cebos envenenados en un área privada de caza de Verdú (Lleida) y han trasladado las diligencias de investigación al juzgado de Cervera (Lleida).


La investigación se inició en el año 2019 a raíz de la aparición de animales muertos, especialmente zorros, en circunstancias extrañas, ha informado el cuerpo este martes en un comunicado.


Los agentes aseguran que se han utilizado cebos envenenados para eliminar la fauna competidora y depredadora de las especies cinegéticas, en especial mamíferos depredadores como el zorro.


Los resultados de los análisis de las muestras recogidas concluyen que se ha utilizado un veneno muy potente, que además de eliminar los zorros, ha sido especialmente mortífero para las aves rapaces de la zona, como el milano real, especie protegida por la ley de protección de los animales.


El uso de venenos está totalmente prohibido por la legislación y puede conllevar sanciones tanto administrativas como penales, además de medidas recuperadoras respecto al daño causado.

Durante el transcurso de esta investigación, los agentes rurales ya habían denunciado penalmente a otra persona relacionada con el coto por un delito contra la fauna.


En junio de este año los agentes pillaron 'in fraganti' a una persona disparando a un búho real con su arma de fuego, durante una jornada hábil de caza.


El impacto de los perdigones provocó la muerte inmediata del búho real, una especie protegida en Catalunya.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH