Elena entrega a la ONCE un protocolo en braille contra las violencias sexuales

|

El conseller Joan Ignasi Elena durante su entrega a la ONCE un protocolo en braille contra las violencias sexuales

@EP


El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha entregado este martes a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) una versión braille del protocolo contra las violencias sexuales en entornos de ocio para que hagan difusión entre sus miembros.


En un comunicado, Elena ha destacado que disponer del protocolo en braille es "un avance muy significativo hacia la plena integración social de las personas ciegas o con algún tipo de discapacidad visual porque fomenta su autonomía personal y contribuye a que tengan más igualdad real de oportunidades".


Este protocolo tiene como objetivo "dar un paso más" en la lucha contra la violencia machista, para prevenir las violencias sexuales y evitar que queden impunes las conductas que atenten contra la libertad e indemnidad sexuales.


Ha expresado que en Catalunya hay 34.078 personas ciegas o con deficiencia visual grave, y que desde la conselleria, siendo conscientes de esta realidad y con la voluntad de avanzar en la igualdad real y efectiva de oportunidades -en sus palabras-, consideraron "imprescindible" que tuvieran acceso al contenido de este protocolo.


Así, se ha realizado la conversión al sistema braille en catalán y en castellano del protocolo, se han imprimido 300 unidades en catalán y 200 en castellano y se han incluido en la web de la Conselleria grabaciones en mp3 del protocolo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH