La Audiencia Nacional deja en libertad provisional a uno de los tres condenados por los atentados del 17-A

|

ZYANEOHLSNFHXG3RUUVS3X6R2A

Said Ben Iazza / @ AP


La Audiencia Nacional ha dejado en libertad provisional uno de los tres condenados por los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils. Se trata de Said Ben Iazza, condenado a ocho años de prisión por colaboración con organización terrorista, por haber cumplido la mitad de la condena.


Ben Iazza es el condenado a la pena más baja, ya que la sentencia concluyó que no pertenecía a la célula de Ripoll. En un auto de este martes, la sección tercera de la sala penal acuerda dejar en libertad con medidas cautelares y fija la obligación de fijar domicilio en España y la prohibición de salir de territorio español sin autorización judicial, con retención del pasaporte.


El auto explica la decisión de dejar Ben Iazza en libertad provisional porque en julio, ante la interposición de recursos de los acusados y varias acusaciones a la sentencia que los condena, prorrogó la prisión provisional e incondicional hasta que se cumpla la mitad de la pena impuesta a cada uno.


En el caso de Ben Iazza, detenido el 22 de septiembre de 2017, ya vencen los cuatro años que equivalen a la mitad de la pena. El auto recuerda que, como los recursos de apelación no se han resuelto, la sentencia del 17-A aún no es firme.


Los otros dos encarcelados por el 17-A, Mohamed Houla Chemlal y Driss Oukabir, fueron condenados a 53 años y medio de prisión y 46 y medio, respectivamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH