jueves, 21 de octubre de 2021

Los Mossos denuncian a 3 motoristas para circular por un sendero estrecho en Cervelló

|

Mossos34

Los motoristas fueron denunciados por infringir la Ley 9/1995 de regulación del acceso motorizado al medio natural / @Mossos


Agentes de los Mossos de la Unidad Regional de Medio Ambiente (URMA) de la Región Policial Metropolitana Sur denunciaron administrativamente el pasado sábado, 18 de septiembre, tres motoristas por infringir la Ley de regulación del acceso al medio natural en las sierras de Ordal, en el municipio de Cervelló.


Los hechos sucedieron el mismo día cuando una patrulla observó, durante su servicio planificado que habitualmente se realiza en el medio natural, a tres motoristas en un sendero estrecho, de menos de un metro de ancho, en el término municipal de Cervelló. Una vez parados fueron denunciados.


Los Mossos informan que los vehículos motorizados únicamente pueden circular por caminos o pistas aptos para la circulación, de acuerdo con lo establecido en la normativa específica aplicable.


En concreto se prohíbe la circulación de vehículos motorizados campo a través o fuera de las pistas o caminos delimitados al efecto y por los cortafuegos, las vías forestales de extracción de madera y las vías pecuarias, así como por el lecho seco y por la lámina de agua de los ríos, los torrentes y todo tipo de corrientes de agua.


Este tipo de falta administrativa tiene consideración de falta grave y las multas oscilan entre los 300 y los 3.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH