Los periodistas reclaman la renovación de la dirección de la CCMA

|


News 1729539 1920

Pixabay


Los comités de empresa y consejos profesionales de Catalunya Radio y Televisión de Catalunya, los sindicatos CCOO, CTTVC, CUT y SPC y el Grupo de Periodistas Ramon Barnils han impulsado el manifiesto Ante la obligada y urgente renovación de la dirección de la CCMA que presentarán el lunes para reclamar una renovación de la dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.


Quieren que se haga lo antes posible y que sea un proceso "que supere las cuotas de partido y apueste por unos medios independientes, veraces y de calidad". El manifiesto mencionado se presentará el lunes 27 de septiembre en el Colegio de Periodistas de Catalunya, a las 12 del mediodía.


El manifiesto se puede consultar en una web hecha para la ocasión renovarlaccma.cat y todavía se están recopilado adhesiones. Hoy por hoy cuenta ya con las del Colegio de Periodistas de Catalunya (CPC), el Colegio Profesional del Audiovisual de Catalunya (CPAC), la Federación de Productores Audiovisuales, la Asociación de Actores y Directores Profesionales ( AADPC), las asociaciones de entidades vecinales CONFAVC y FAVB y los comités de empresa de Betevé y La Red, entre otros.


En el texto, que todo el mundo puede leer, se afirma que "es un imperativo legal y moral que el Parlamento cumpla la renovación de la dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, así como las direcciones de sus medios y de aquellos donde tiene participación, y se afronten de una vez los retos y amenazas que supone la rápida transformación del sector ".


Según dicen, hay "un gran peligro" que el mecanismo legal previsto para la renovación "se desvirtúe y sirva para, otra vez, colocar personas sólo con criterios partidistas, a través de una negociación de reparto de sillas entre formaciones políticas ".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH