martes, 19 de octubre de 2021

La planta de Seat en el Prat cerrará hasta el 12 de octubre por la crisis de los chips

|

Archivo - Un trabajador de la línea de producción del Seat León de la fábrica de Martorell (Barcelona) de Seat

@EP


La planta de componentes de Seat cerrará durante dos semanas a partir del próximo lunes a consecuencia de la escasez de semiconductores, que ha reducido las producciones de las marcas del grupo Volkswagen y, por tanto, la necesidad de proveerse de cajas de cambios que se fabrican en la instalación del Prat de Llobregat.


Según informó la compañía, a partir del próximo lunes y hasta el 12 de octubre, se dejará de fabricar por el elevado stock de cajas de cambios de modelos de Seat, Volkswagen, Audi y Skoda. Así pues, y el millar de empleados de la fábrica se incluirán en el ERTE que la compañía ha acordado con los sindicatos hasta junio de 2022 por la crisis en el suministro de chips, que afecta globalmente la industria de la automoción.


En paralelo, continúa el proceso de adhesión del ERTE que también se aplicará cuando la planta esté abierta y que afectará a 75 personas como máximo en la fábrica de componentes. Seat ha abierto un periodo para buscar voluntarios que se alargará hasta el 7 de octubre.


A partir del 13 de octubre, la empresa tiene la intención de fabricar 2.300 cajas de cambios, -cerca de mil menos de la capacidad total- en dos turnos de trabajo, excepto algún día durante el cual, excepcionalmente, habrá tres, según informaron CCOO y UGT en un comunicado. Los trabajadores de más de 55 años o más y el personal indirecto quedarán excluidos de la rotación del ERTE.


La situación se irá actualizando semanalmente en función de las ventas que se consigan, ya que Seat tiene la intención de reanudar la producción habitual siempre que los suministros lo permitan. En este sentido, la empresa recuerda que este expediente es diferente de los anteriores porque no han reducido volumen de producción por falta de demanda sino de oferta de materiales y que los niveles de demanda de los modelos de Seat y Cupra son elevados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH