martes, 19 de octubre de 2021

Gerad Piqué dispara el valor de su última inversión empresarial

|

Pique 59873 2



 A todas las aventuras empresariales de Gerard Piqué se le une la exitosa inversión que realizó a finales del 2020 en la empresa de cromos virtuales NFT Sorare. Piqué desembarcó en diciembre de 2020 en su consejo de administración  una plataforma concebida como un marketplace donde los usuarios pueden coleccionar, buscar e intercambiar tarjetas digitales oficiales por tres millones de euros, aportados por él mismo y por el fondo Cassius Family del exvicepresidente de Coca-Cola Emmanuel Seuge.


En aquellos momentos, la empresa era casi desconocida y contaba con 55.000 usuarios. Dos meses después de su entrada, Piqué convenció a su entonces compañero de vestuario, Antoine Griezmann, que invirtió en una de las rondas de financiación de Sorare, que en total recaudó 40 millones de euros, según contó Expansión. Y el precio de los cromos se comenzaba a disparar. Por el cromo de Kylian Mbappé los usuarios llegaban a pagar hasta 50.000 euros. 


El pasado 1 de septiembre, la empresa da un nuevo salto con su acuerdo con LaLiga para que todos sus equipos estuviesen presentes en la plataforma. En ese momento, el cromo de Mbappé se revaloriza hasta los 350.000 euros, cuenta Vanity Fair.


Tras entrar en escena, Masayoshi Son, el segundo hombre más rico de Japón, que accedía a Sorare con todo el poder de SoftBank la última ronda de financiación subió hasta los 580 millones de euros. La empresa en la que Piqué invirtió  vale hoy unos 3.600 millones de euros.  Un buen olfato inversor el del jugador del Barça.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH