martes, 19 de octubre de 2021

​Hotusa será la primera empresa hotelera que reciba 241 millones en prestamos del Estado

|

El Grupo HOTUSA pierde la demanda por injurias presentada contra un trabajador

Un hotel Hotusa/ @EP


En 2020 Hotusa fue uno de los grupos que tuvo que solicitar en septiembre el auxilio del Estado para garantizar su viabilidad tras 40 años de beneficios. Un año y medio después del inicio de la pandemia, recibirá un balón de oxígeno de 241 millones que se canalizará a través de un préstamo participativo de 190 millones y otro ordinario de 51 millones. Con ello tratará de compensar el hundimiento del 76% de la facturación que ha supuesto la crisis sanitaria para la compañía que dirige el empresario gallego Amancio López Seijas.


Una vez que se cumplan los trámites administrativos y el Consejo de Ministros dé luz verde a la operación, Hotusa será la primera cadena hotelera en recibir el dinero del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas que gestiona el SEPI.


La compañía fundada en 1977 ejerce su actividad en más de 130 mercados. En total, cuenta con una cartera de 219 hoteles, de los que el 67% está en España. Más de 100 los gestiona a través de las firma Eurostars y otros 70 a través de Exe. En 2019, contaba con 4.085 trabajadores en plantilla. Desde este verano, tiene ya la práctica totalidad de sus establecimientos en activo. 


Desde que el Gobierno puso en marcha el fondo hace un año, el organismo público dependiente del Ministerio de Hacienda sólo ha concedido un puñado de rescates: Air Europa (475 millones), Duro Felguera (120 millones), Ávoris (320 millones), Plus Ultra (53 millones) y Tubos Reunidos (112,8 millones). Hasta ahora, sólo se han usado 1.347 millones de euros de los 10.000 millones con los que está dotado el mecanismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH