martes, 19 de octubre de 2021

Colau reclama un dispositivo "preventivo" para que no se repita el botellón en plaza Espanya

|

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en declaraciones a los medios.

@EP


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este sábado a Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra que preparen un dispositivo policial de carácter "preventivo" para que no se repita el botellón de esta madrugada en la plaza Espanya y que se ha saldado con 43 heridos y una veintena de detenidos.


"Lo que ha pasado aquí es inaceptable, absolutamente inaceptable, y que no tiene nada que ver con el incivismo, sino que ha habido un problema de vandalismo, de orden público y que no se debe repetir", ha afirmado en declaraciones a los medios en la avenida Maria Cristina.


Ha remarcado que en esta segunda noche de fiestas de La Mercè se ha dado un "salto de escala numérico" por los 40.000 asistentes al botellón --en comparación con los 15.000 que hubo el jueves por la noche--, aunque ha rechazado que la aglomeración estuviera relacionada con las actividades programadas por el consistorio.


VÍDEO: Un macrobotellón de 40.000 personas en Barcelona se salda con 43 heridos y 20 detenidos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH