Endesa adecua cuatro soportes en el Empordà para proteger a aves

|

Torre eléctrica de Endesa

@EP


Endesa ha adecuado cuatro soportes en municipios de las comarcas del Alt y el Baix Empordà (Girona) para proteger a diferentes especies de aves a través de una inversión de más de 13.000 euros.


En concreto, las actuaciones se han hecho en los municipios de L'Escala, Palau-Sator y Castell Platja d'Aro, ha informado Endesa este sábado en un comunicado.


La reforma ha consistido en instalar en tres torres eléctricas diferentes elementos de protección, como fundas aislantes y poliméricas, para evitar el riesgo eléctrico en el momento en que las aves aterrizan o alzan el vuelo.


Además, se han sustituido algunas tradicionales crucetas encima de las torres eléctricas por otras con un nuevo diseño que protege más a las aves, y se han instalado elementos antiposada.


La ejecución de estos trabajos también comporta una mejora en la seguridad global de las líneas, ya que un impacto de un pájaro en un cable puede interrumpir el servicio eléctrico, por lo que beneficia a unos 20.000 clientes de una quincena de municipios de ambas comarcas.


En 2020, Endesa ya invirtió más de 211.000 euros en adecuar 64 soportes en la provincia de Girona --30 de estas torres en el Alt y Baix Empordà--.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH