domingo, 28 de noviembre de 2021

Puigdemont se encuentra con Aragonès y Puigneró en L'Alguer

|

El delegado del Govern en Italia, Luca Bellizi; la consellera de Acción Exterior, Victòria Alsina; el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont

@EP


El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha encontrado hacia las 17.20 horas de este sábado con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, en la Oficina de L'Alguer (Cerdeña, Italia).


Aragonès y Puigneró han viajado hasta el municipio italiano, donde también se encontraba la consellera de Acción Exterior y Transparencia, Victòria Alsina, para acompañar al expresidente y líder de Junts, detenido el jueves por la noche y puesto en libertad el viernes por la tarde.


También se ha trasladado a L'Alguer para apoyar a Puigdemont el secretario general de Junts, Jordi Sànchez; la vicepresidenta del partido, Elsa Artadi; la secretaria general adjunta de ERC y portavoz del partido, Marta Vilalta y eurodiputada de ERC Diana Riba, entre otros miembros de ambos partidos.


ARAGONÉS CELEBRA LA LIBERTAD DE PUIGDEMONT


 El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, su solidaridad con el expresidente catalán Carles Puigdemont y ha celebrado su libertad aunque ha advertido de que ésta "no es completa".


Lo ha dicho en declaraciones a los medios junto al vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, desde L'Alguer.


Aragonès ha avisado de que "la libertad completa, de él y de todos los exiliados, será cuando se retiren todas las causas" judiciales, y ha reclamado que se levanten las órdenes de detención de Puigdemont.


El presidente catalán, que ha agradecido a L'Alguer y a Cerdeña "su solidaridad con la causa catalana", ha defendido el derecho de la ciudadanía de Catalunya a celebrar un referéndum de autodeterminación.


En nombre del Govern ha condenado que "la situación de represión contra el movimiento independentista continúa", y ha pedido la amnistía.


"FORTALECER" OBJETIVOS COMPARTIDOS


Preguntado por cómo afecta la detención de Puigdemont a la continuidad de la mesa de diálogo entre Generalitat y Gobierno central, ha reivindicado la unidad de los socios de Govern: "Reivindicamos la amnistía y la autodeterminación, los dos grandes objetivos compartidos".


"Esto es lo que nos une, lo que tenemos que fortalecer, y la conclusión que sacamos de estos días. Es necesaria una solución política", ha defendido.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH