martes, 19 de octubre de 2021

Fallece Roger Hunt, estrella del Liverpool y campeón del mundo con Inglaterra

|

Captura

Roger Hunt - Liverpool F.C.


La leyenda del Liverpool y ex internacional de Inglaterra Roger Hunt ha fallecido a la edad de 83 años, según ha anunciado el club.  El ganador de la Copa del Mundo jugó 34 veces con la camiseta de su país entre 1962 y 1969, anotando 18 goles.


Hunt pasó 11 años en el Liverpool , anotando 285 goles en 492 partidos para el club y ganando el título de liga dos veces y la FA Cup.


Sus 286 goles fue un récord que se mantuvo durante 23 años, solo superado por Ian Rush y sigue siendo el segundo máximo goleador del Liverpool en su historia.


Bajo las órdenes Bill Shankly, Hunt formó una asociación letal con Ian St. John, que llevó a los Rojos a ganar el título de la segunda división en 1962, antes de un par de campeonatos de la máxima categoría en 1964 y 66 respectivamente.


“Roger Hunt no ocupa el segundo lugar detrás de nadie en su importancia en la historia del Liverpool FC, eso está claro. Ser el catalizador goleador del equipo Shankly para lograr el ascenso y luego ganar esos preciosos títulos de liga y la Copa FA lo coloca en un grupo de leyendas de la LFC que son responsables de convertirnos en el club que somos hoy. No solo eso, también ganó la Copa del Mundo en 1966", ha asegurado Jurgen Klopp, el actual entrenador del Liverpool. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH