ERC y Junts buscan consensuar su voto en el referéndum de la CUP entre el 'sí' y la abstención

|

Vista general del pleno del Parlament durante el Debate de Política General, a 29 de septiembre de 2021.

@EP


ERC y Junts están intentando consensuar su voto sobre la propuesta de resolución de la CUP que plantea impulsar un referéndum en esta legislatura, y ambas formaciones se debaten entre votar a favor o abstenerse, pero se inclinan por descartar el voto en contra, han explicado fuentes de ambas formaciones a Europa Press.


Estas fuentes han afirmado que los republicanos todavía tienen que acabar de decidir internamente su posicionamiento en esta resolución, pero han apuntado que "el 'no' está muy descartado". En la misma línea, Junts espera poder consensuar el voto definitivo con ERC y también está debatiendo entre votar a favor o abstenerse.


La sesión plenaria en la que se votan las propuestas de resolución comenzará a las 16.00 del jueves y pueden tratar de consensuar su posicionamiento hasta antes de la votación de la propuesta, aunque si quieren transaccionarla, deben hacerlo antes de las 12.00 cuando cierra el plazo para registrar este tipo de propuestas.


La propuesta de la CUP ha pillado por sorpresa al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que en su intervención en el Debate de Política General de este miércoles, ha reprochado a los 'cupaires' no haberle enviado su texto y, en lugar de eso, haberla hecho pública a través de los medios.


El presidente les ha recordado que en el pacto que selló ERC con la CUP para situarle al frente del Ejecutivo no concretaba la fecha de un referéndum y les ha advertido de que el Govern se circunscribe a lo que consta en el acuerdo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH