viernes, 18 de octubre de 2019

Son necesarias unas elecciones al Parlamento que se realicen en clave nacional y social

Maria Recuero
Secretaria general de USOC

Las elecciones al Parlamento de Cataluña del día 27 de septiembre son unas elecciones que tienen un carácter extraordinario y trascendental ya que el resultado de las mismas definirá el futuro de Cataluña.

Las elecciones al Parlamento de Cataluña del día 27 de septiembre son unas elecciones que tienen un carácter extraordinario y trascendental ya que el resultado de las mismas definirá el futuro de Cataluña.

Cataluña, además, tiene graves problemas sociales, que las rígidas políticas de austeridad impuestas frenan el crecimiento de los países del sur de Europa. Por este motivo estamos soportando un 21% de la población en riesgo de pobreza, un 19% de la población activa en paro, que son unas 726.200 personas y de los parados registrados sólo cobran prestación o subsidio un 58%. Además existe una alta precariedad laboral y los salarios han disminuido. Hoy el hecho de trabajar no es garantía de no estar en riesgo de pobreza.

Por todas estas razones, se hace necesario más que nunca el impulso de políticas que resuelvan estos graves desequilibrios sociales y un fuerte empuje a las políticas sociales para conseguir más justicia y cohesión social, acompañadas de políticas industriales que fomenten el crecimiento y la creación de empleo de calidad.

Los temas nacionales y sociales están íntimamente ligados y no pueden tratarse por separado ni ser excluyentes. Para la USOC el objetivo es conseguir nuevos instrumentos que ayuden a resolver los problemas sociales y mejorar el bienestar de la población.

La USOC como sindicato independiente, libre y autónomo, considera que el pueblo tiene la soberanía para decidir libremente sobre su futuro; como sindicato democrático acepta el resultado de las votaciones del 27 de septiembre y, por la trascendencia de las mismas, llama a una participación masiva de la ciudadanía de Cataluña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores

Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH