Los camiones podrán volver a circular los domingos por la tarde por la AP-7, pero con algunas restricciones

|

Imagen de un camión de Scania.

@EP


Las restricciones a los camiones llegan a su fin. A partir de la tarde del domingo 3 de octubre, los vehículos de más de 7.500 kilos podrán circular por la AP-7 entre Girona y el Vendrell, pero con algunas restricciones. 


Estos vehículos no podrán abandonar el carril derecho en ningún momento ni superar los 80 kilómetros por hora. Por tanto, no podrán realizar ningún adelantamiento mientras circulen por esta vía. La medida afecta entre las tres de la tarde y las diez de la noche de los domingos. 


Esto es un avance para los camiones, ya que hace tres semanas se les prohibió circular los domingos por la tarde por la AP-7 durante todo el mes de septiembre. Una medida que no fue bien recibida por los transportistas, ya que afectaba directamente a su trabajo. 


CARRILES ADICIONALES


La prohibición de la circulación de los camiones se hizo para intentar evitar que se colapsaran las carreteras. Por ello, el Servei Català de Trànsit seguirá instalando carriles adicionales para aumentar la capacidad de estas vías. 


Además, se está intentando acelerar las labores de destrucción de las infraestructuras de los peajes para que todos los carriles puedan estar operativos. La C-32 y la C-33 trabajan a contrarreloj para intentar que en noviembre esas infraestructuras hayan desaparecido por completo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH