La contratación de oficinas sube un 136% en Barcelona, según la inmobiliaria CBRE

|

Ocado Technology trasllada el seu centre de desenvolupament d''e-commerce' a unes oficines sostenibles del 'hub' 22@

@EP


La contratación de oficinas en Barcelona ha crecido en el tercer trimestre de 2021 hasta los 70.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 136% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la consultora inmobiliaria CBRE.


El sector tecnológico copa el 60% de las operaciones en la ciudad, con el 55% concentrado en el distrito tecnológico del 22@ donde se han contratado más de 35.000 metros cuadrados, según un comunicado de este miércoles.


Sobre este aspecto, la directora de asesoramiento, servicios de transacciones y arrendamiento de inversores, Lindy Garber, ha dicho que "la zona ha registrado un carrusel de operaciones que ha provocado que se dispare la contratación en el distrito".


En lo que va de año, Barcelona acumula una contratación de 193.000 metros cuadrados, suponiendo un crecimiento del 75% respecto al año anterior, cuando se habían registrado 110.000 metros cuadrados.


Garber ha añadido que el 2019 fue un año récord de contratación en Barcelona y en datos agregados: "Todavía estamos lejos de esas cifras. Sin embargo, si comparamos el tercer trimestre de 2019 con el de 2021, observamos una evolución positiva, ya que las cifras son similares".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH