El Parlamento Europeo asegura que no tuvo contacto con la Generalitat por la detención de Puigdemont

|

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, en la reunión organizada este jueves por la presidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, Evelyn Regner, con motivo de

David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo /@EP


El portavoz del presidente del Parlamento Europeo (PE), Roberto Cuillo, ha asegurado este miércoles que David Sassoli no ha tenido "reunión o contacto alguno" con la Generalitat a raíz de la detención en Italia del expresidente del Govern y eurodiputado, Carles Puigdemont.


El PE ha emitido un comunicado en nombre de Sassoli después de que la consellera de Acción Exterior de la Generalitat, Victòria Alsina, declarara este mismo miércoles a TV3 que el PE hizo tras la detención "lo que se esperaba que hiciera, que es esperar" a que la justicia europea resuelva sobre su situación ante la extradición solicitada por España.


Alsina dijo que la Generalitat contactó con el equipo de Sassoli -matizó que no lo hicieron con él por sus problemas de salud-, y pidió paciencia porque "los procesos judiciales, no solo aquí sino también en Europa, son largos".


Tras estas declaraciones de la consellera, fuentes de la Conselleria han puntualizado a Europa Press que este contacto fue a través de una carta que Alsina mandó a Sassoli para pedirle la liberación de Puigdemont en el momento en que fue detenido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH