jueves, 21 de octubre de 2021

Daniel Arasa reflexiona sobre "el sentido de la vida" en el ensayo 'Dios no pide el currículum'

|


Portada del libro 'Dios no pide el currículum' del periodista y profesor Daniel Arasa

@EP


El periodista Daniel Arasa reflexiona sobre "el sentido de la vida y demás temas profundos de la vida humana" en su ensayo 'Dios no pide el currículum. Testimonios y reflexiones espirituales de un periodista' (Ideas y Libros Ediciones).


En declaraciones a Europa Press, ha explicado que recoge anotaciones, vivencias y pensamientos de los últimos 10 años sobre temas como el dolor, la Iglesia, la espiritualidad y la fe, que forman parte "de la vida cotidiana, ordinaria y continuada".


El libro hace hincapié en la búsqueda de la felicidad, y Arasa ha defendido que para alcanzarla, lejos de centrarse en uno mismo, "toda persona debe meterse en líos: esforzarse, preocuparse y hacer cosas por los demás".


El autor (Barcelona, 1944) ha explicado que el texto contiene mucho autoanálisis y autocrítica, porque considera que durante muchos años ha estado "día y noche buscando noticias, algo que puede hacer que uno caiga en el sendero de la obsesión por el trabajo" y deje de dedicar tiempo a familia y amigos.


El libro, con visión espiritual y "narración periodística", aúna más de 50 episodios con observaciones que se pueden leer de manera independiente, y Arasa ha advertido al lector: "Quien lo lea, que lo haga con la mente abierta".


BUEN PERIODISMO "MÁS NECESARIO QUE NUNCA"


Preguntado por su pronóstico acerca del futuro del periodismo, ha augurado que "gran parte de los medios van a desaparecer" por la bajada de la prensa en papel y por el auge de las redes sociales como fuentes de información.


Ante este escenario, ha lamentado el intrusismo que ve en el periodismo y el bajo consumo de la prensa tradicional por parte de los jóvenes: "En Internet, cualquier persona es comunicador y las redes están substituyendo a los periódicos".


Sin embargo, ha reivindicado que el periodismo "serio, el que contrasta e investiga, es más necesario que nunca", y ha pronosticado un horizonte positivo para los profesionales de la comunicación que sí trabajan bajo estos principios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH