miércoles, 26 de enero de 2022

BNEW2021. Nadia Calviño a las Start-ups premiadas: " Sois un ejemplo para todos"

|

10.07 Entrega de premios Mejor Innovación BNEW 2021

Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona. Nadia Calviño, vicepresidenta primera i ministra d'Afers Econòmics i Transformació Digital. Pere Navarro, delegat especial de l'Estat al CZFB y Roberto Sánchez, secretari d'Estat de Telecomunicacions i Infraestructures Digitals/ @CZFB



Este jueves se celebró la tercera jornada de la Barcelona New Economy Week (BNEW), organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y durante la misma  la entrega de premios Mejor Innovación BNEW 2021 presidida por Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, quien quiso destacar el inicio de la recuperación económica del país.


NADIA CALVIÑO: "QUEREMOS UNA RECUPERACIÓN FUERTE, SOSTENIDA, SOSTENIBLE Y JUSTA"


Calviu00f1o34

Nadia Calviño en el acto de entrega de premios BNEW2021/ @Catalunyapress


 En su intervención Calviño afirmó “estamos viendo que la recuperación se inicia, que está siendo muy fuerte, y tenemos que concentrar todas nuestras energías en conseguir que no sea un simple rebote, sino que sea una recuperación fuerte, sostenida, sostenible y justa. En este sentido, queremos que las start-ups sean una de las principales palancas de la recuperación, porque sois un ejemplo para todos”, dijo.


En este sentido afirmó la Vicepresidenta del Estado " en un año de la pandemia vosotros habeis decidido innovar y eso merece un premio, porque lo hicisteis en los momentos más díficiles de la pandemia y de más incertidumbre para todos. Por eso trabajamos para que esta recuperación sea una recuperación sostenible y que llegue a todo el mundo, a todos".


"En el día de hoy" vengo a contaros que en los presupuestos aprobados por el Consejo de Ministros se van " a dedicar cerca de 13.300 millones de euros para el I+D+I y la digitalización de cara al 2022 para lleva a cabo un ambicioso plan lleno de proyectos y reformas", afirmó Calviño.


"Ahora tenemos una oportunidad única de modernizar nuestro país y  Barcelona es una ciudad emblemática para la atracción de talento e innovación y es un placer especial estar en un acto dedicado a premiar iniciativas de start-up, y además de unas que se iniciaron en el año de la pandemia”.



Calviu00f1o2

Calviño durante la entrega de premios/ @Catalunyapress


Finalmente Calviño pidió a los presentes: "Miremos al futuro con confianza y rememos juntos porque así podremos aprovecha esta oportunidad de reconstrucción de los Fondos Europeos".


"En nuestro país" dijo Calviño "hay un enorme talento y ganas de salid adelante. Desde la administración pública tenemos que ayudaros a hacer frente a los obstaculos. Y tenemos un gran proyecto para hacerlo y ayudar al emprendimiento de nuestro país".


PERE NAVARRO: "LA ECONOMÍA 4.0 SE BASARÁ EN LA INNOVACIÓN Y LAS CIUDADES SON LA GRAN ESPERANZA DE LA GENTE"


Navarro1

Durante su intervención Pere Navarro/ @Catalunyapress


El acto también contó con la presencia Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, quien explicó que “estamos empezando una etapa en la que vamos conociendo cada vez mejor cuáles son las características que marcarán las bases de la economía 4.0: sostenibilidad, solidaridad, tecnología, etc. pero, sin duda, el ingrediente común en todos los casos es la innovación".


Además explicó porque desde la organización del BNEW se había apostado por un espacio dedicado a las ciudades el BNEWCity y en este sentido afirmó: " Las ciudades son la gran esperanza de la gente. Queremos ponerlo en valor. Porque en el Consorcio de Zona Franca somos una fábrica de generar oportunidades".


Sentados

Otro momento del acto de entrega de premios/ @CZFB


En esta línea, continuó: "Me gustaría animar a todos aquellos profesionales que tienen alguna idea que consideran que puede tener cabida en esta nueva economía, a materializarla y sacar el proyecto adelante. Nosotros los estaremos esperando en las próximas ediciones de BNEW para premiar su iniciativa.”


"Desde la incubadora del CZFB hemos dado a 70 start-ups la oportunidad de desarrollarse, de salir al mercada y generar oportunidades de negocio que se materializan en oportunidades para creer nuevos puestos de trabajo basados en la nueva economía" dijo Navarro.


Además habló de DFactory donde " tenemos el priper centro que trabaja alrededor la Inteligencia Artificial. Allí se exploran los nuevos caminos  abiertos con la nueva economia. Donde muchas start-ups han emprendido con valentia pero también con un claro espíritu de servicio de dar respuestas a las necesidades del conjunto de la sociedad". 


Por eso "desde el Consorcio y en la organización de BNEW seguiremos ayudado a crecer a esta nueva economía que generará una nueva sociedad. Felicidades a los premiados". concluyó Navarro.


START-UPS GANADORAS


10.07 Entrega de premios Mejor Innovación BNEW 2021 3

Foto de familia de todos los premiados / @CZFB


Entre las 72 start-up nacionales y extranjeras participantes, los proyectos emprendedores galardonados han sido:


- Premio a la mejor start-up de BNEW Digital Industry para UTVYAKTA. Ha recogido el premio: Jordan Hammond en representación de UTVYAKTA.

- Premio a la mejor start-up de BNEW eCommerce para DECODITIVE. Ha recogido el premio: Joan Buch Prades, CEO.

- Premio a la mejor start-up de BNEW Economic Zones para ALÉN SPACE. Ha recogido el premio: Antonio Vázquez García, Business Developer & Co-Founder.

- Premio a la mejor start-up de BNEW Logistics para NEWE. Ha recogido el premio: Ruth Ruso, CMO.


Premios

Entrega de Premios/ @Catalunyapress


- Premio a la mejor start-up de BNEW Mobility para ADVANCED AIR MOBILITY. Ha recogido el premio: Aitor Martin, CEO.

- Premio a la mejor start-up de BNEW Real Estate para THE PREDICTIVE COMPANY. Ha recogido el premio: Alonzo Romero, CEO.

- Premio a la mejor start-up de BNEW Science para THE BLUE BOX BIOMEDICAL SOLUTIONS. Ha recogido el premio: Judit Giró, CEO.


Premiados 23

Otro momento de la entrega de premios/ @Catalunyapress


- Premio a la mejor start-up de BNEW Sustainability para ECONCRETE. Ha recogido el premio: Paolo Tedone, Sales Director - Southem Europe.

- Premio a la mejor start-up de BNEW Talent para OPGROUND. Ha recogido el premio: Eduard Teixidó, CEO.


Blancasorigue23

Blanca Sorigué durante la entrega de premios BNEW/ @Catalunyapress

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH