jueves, 21 de octubre de 2021

El grupo de Joan Gaspart quiso evitar que le embargaran

|


Archivo - Joan Gaspart

@EP


Joan Gaspart vuelve a estar en el punto de mira, y es que podría haber maniobrado con sociedades para tratar de librarse de ser embargado por Hacienda. Así lo señala Vozpópuli, que explica que en los informes preliminares de la administración concursal de Husa, la cadena de hoteles de Gaspart, se han detectado "operaciones realizadas entre empresas del Grupo, básicamente, con el objetivo de evitar embargos de las Administraciones Públicas".


Así lo habría dicho la administración concursal, por lo que a Gaspart podrían serle embargados los bienes y él mismo ser inhabilitado para ejercer la administración de sociedades en caso de confirmarse y ser declarado concurso culpable.


Estas operaciones detectadas de las que hemos hablado serían las siguientes. Una concursada de la compañía constituyó otras dos sociedades en 2016 y ambas fueron beneficiarias de varias explotaciones de Husa, además de haber recibido fondos durante el concurso de la cadena hotelera de Gaspart.


Husa fue declarada en concurso de acreedores en febrero de 2014 y está ahora en fase de liquidación. A su misma vez, el Juzgado a cargo de dicho proceso abrirá la fase de calificación. Será entonces cuando se decida si fue concurso culpable o no.


Sin embargo, el medio citado ha contactado con el que fuera presidente del FC Barcelona y este ha asegurado tener "la conciencia tranquila". Según afirma, "cualquier insinuación de que se ha hecho algo irregular no se corresponde con la realidad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH