jueves, 21 de octubre de 2021

Raúl Baduel, militar de alto rango encarcelado por el chavismo, muere de Covid-19

|


Archivo - Coronavirus, covid-19 , trombo, arterias

@EP


Raúl Isaias Baduel, militar venezolano de alto cargo y preso político desde 2019 por el chavismo, murió de Covid-19 este martes. En concreto, de un paro cardiorrespiratorio producido por el virus, según Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Maduro.


Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaias Baduel de un paro cardiorrespiratorio producto del covid-19, mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y había recibido la primera dosis de la vacuna. Transmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, comunicó William en su cuenta de Twitter.


Baduel fue ministro de Defensa desde junio de 2006 hasta el verano de 2007. También fue un hombre muy cercano a Hugo Chávez. De hecho, lideró la operación militar que llevó de nuevo al poder a Chávez en 2002. Por otro lado, fue comandante general del Ejército venezolando desde 2004 hasta el año 2006.


En 2008 fue detenido y acusado y más tarde, en 2010, fue sentenciado por "sustracción de dinero de las Fuerzas Armadas". Lo inhabilitaron y no pudo seguir ejerciendo cargos públicos y fue trasladado a prisión, donde ha perdido la vida a causa del coronavirus.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH