jueves, 21 de octubre de 2021

¿Cómo enfrentará Joan Gaspart su deuda de 200 millones?

|


Archivo - Joan Gaspart

@EP


El grupo hotelero de Joan Gaspart, Husa, se enfrenta a una deuda de 199,5 millones de euros. Esa es la cifra que le reclaman los acreedores, pero según Vozpópuli, la liquidación de la compañía solamente contempla la venta de dos coches de diez años de antigüedad y algunos créditos entre empresas de Gaspart. Es decir, conseguirán menos de 900.000 euros.


Según adelanta ese medio, solamente es seguro la venta de los coches. Por lo que la quiebra afectará realmente a acreedores, trabajadores y proveedores. En declaraciones para Vozpópuli, el que fuera presidente del FC Barcelona dijo: "No es pecado que una empresa no vaya bien, ojalá no tuviéramos que ir a liquidación".


Además, explicó que la pandemia del coronavirus ha tenido mucho que ver en la situación en la que se encuentran: "No han habido problemas laborales y ninguno de los bancos acreedores se ha sentido incómodo; el Covid ha terminado con todas las posibilidades de impedir la liquidación".


La cadena hotelera Husa se encuentra en concurso de acreedores por el Juzgado Mercantil número tres de Barcelona en febrero de 2014. En 2015 se inició la fase de negociación en la que empresa y acreedores trataron de idear un plan de pago. El convenio que acordaron fue firme en febrero de 2016 y siguiéndolo, en febrero de 2021 los acreedores debían empezar a ingresar el 5% de sus deudas. Pero lejos de ser así, Husa pidió ir a liquidación en marzo.


PLAN DE LIQUIDACIÓN DE HUSA


En el plan de liquidación que presentaron en el juzgado en junio explicaban que Husa no tiene actividad, ni tampoco hoteles ni empleados. Así pues, el plan será rápido y creen que en seis meses podrá darse por concluido.


Sin embargo, Husa solamente tiene un Audi y un Honda valorados en 8.500 euros e inversiones, valoradas en 722.138,38 y 123.880,20€, según Vozpópuli.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH