martes, 26 de octubre de 2021

El Gobierno prevé invertir en Catalunya el doble que en la Comunidad de Madrid

|

El Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene previsto realizar una inversión para el año 2022 en Catalunya y Andalucía dos veces mayor que la dispuesta para comunidades autónomas como Madrid o la Comunidad Valenciana, según el proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE). En concreto, Cataluña recibirá 2.430,74 millones de euros y Andalucía, 2.267,07 millones, mientras que el Estado en la Comunidad de Valenciana invertirá 1.208,61 millones, y en Madrid, 1.151,46 millones de euros.


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, a su llegada con el Proyecto de Ley de Presupuestos del Estado de 2022 en el Congreso de los Diputados, a 13 de octubre de 2021, en Madrid, (España). Tras la presentación del Proyecto de Ley

María Jesús Montero @ep


Así, el Gobierno vuelve a primar en este nuevo proyecto de cuentas públicas la inversión en Cataluña y Andalucía en detrimento de una comunidad parecida en cuanto al PIB y a población como es la Comunidad de Madrid. En los presupuestos del año pasado, la inversión de estas dos regiones también fue casi el doble que la región capitalina.


En cualquier caso, en estos 2.430,74 millones de euros que el Gobierno tiene previsto invertir en Cataluña para el 2022, están incluidos los 200 millones que el Ejecutivo tiene que abonar a la Generalitat catalana en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo.


Según este escrito de las cuentas públicas, presentadas este miércoles en el Congreso por la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, la quinta región en la que el Estado hará una mayor inversión será Galicia (1.074,72 millones de euros), seguida de Castilla y León (997,44 millones).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH