sábado, 16 de octubre de 2021

Argimon rechaza la vacunación obligatoria

|


Archivo - El consejero de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon

@EP


El consejero de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha manifestado este jueves que no es partidario de la vacunación obligatoria de coronavirus, y también ha vaticinado que puede haber "repuntes, pero no de la magnitud de una ola".


"Creo que no debemos obligar a vacunar", destacó en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, en la que ha defendido apostar por la persuasión y para intentar convencer a los que todavía no se han vaccinia.


Por Argimon, la obligatoriedad sería "contraproducente en general, por todo lo que significa la vacunación, más allá de la Covidien-19".


Además, el consejero ha explicado que es "posible" que la administración de la tercera dosis de la vacuna, que ya se da en las residencias y se prevé para los mayores de 70 años a partir del 25 de octubre , se amplíe al resto de la población cuando haya evidencias de la pérdida de efectividad de los anticuerpos.


Sin embargo, expresó que prefiere priorizar la vacunación en los países del tercer mundo: "Generalizar las terceras dosis? Esto nos lo dirán los estudios. Creo que es mucho mejor que se vacunen países del sur global que nosotros con la tercera dosis ".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH