martes, 26 de octubre de 2021

PSOE y PP renovarán el Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos

|

El Gobierno y el Partido Popular han llegado a un acuerdo exprés para renovar los órganos constitucionales. Se actualizarán el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos. Todos excepto el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, en una rueda de prensa posterior a una reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa, a 5 de octubre de 2021, en Madrid, (España).

@EP


Así lo han decidido tras unas conversaciones que comenzaron este miércoles y terminaron este jueves por la mañana entre el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea.


Además, han acordado la fecha en la que se harán las renovaciones: será el 25 de octubre, en una sesión plenaria que tendrá lugar tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, según han informado desde Moncloa.


Por otro lado, desde Moncloa han informado de que quienes conformen estos órganos constitucionales tras la renovación serán personas "de reconocido prestigio y de consenso y se darán a conocer en los próximos días".


LA RENOVACIÓN DEL CGPJ SIN ACUERDO


Tal y como mencionábamos previamente, pese a que han acordado la renovación de cuatro órganos constitucionales no han compartido opiniones respecto al Consejo General del Poder Judicial.


Por esa razón, desde Génova han informado: "Nos hemos emplazado a seguir hablando y avanzar en el desbloqueo del CGPJ, sobre la base de una mayor independencia, tal y como proponemos en el PP. Este jueves hemos dado un paso importante en el reforzamiento de nuestras instituciones, que es uno de los pilares del proyecto de país que Pablo Casado presentó en la convención del PP".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH