sábado, 16 de octubre de 2021

ERC impulsará una moción de censura a Albiol si no dimite

|

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, interviene en el Parlament. ARCHIVO.

@EP


La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha pedido este jueves al alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, dimitir por su aparición en los 'Papeles de Pandora' por haber tenido el poder general para gestionar una sociedad en Belice y ha avisado de que, si no lo hace, impulsará una moción de censura con "el resto de fuerzas de progreso" del municipio.


En declaraciones a los medios en Badalona, ha sostenido que la ciudad no se merece a un alcalde implicado en un "escándalo de corruptelas" y ha defendido que, si no dimite, lo echarán de su cargo a través de una moción de censura.


El alcalde de Badalona, García Albiol, aparece en los 'Pandora Papers' por una sociedad en Belice 


Considera que con la aparición de Albiol en los 'Papeles de Pandora' "se dan las condiciones" para hacer posible esta moción de censura y para impulsar una alternativa al Gobierno municipal del PP.


Preguntada por la decisión del Tribunal de Cuentas de rechazar los avales presentados por la Generalitat a través del Institut Català de Finances (ICF) para cubrir las fianzas que se piden a decenas de excargos del Govern por la acción exterior, Vilalta ha replicado que se produce el día que se cumplen dos años de la sentencia del 1-O pero, esta vez, "en forma de represión económica".


Para ella, se trata de "una nueva prueba de esta venganza, de esta obsesión enfermiza de los aparatos del Estado de perseguir y represaliar a personas del movimiento independentista", y ha lamentado que esta vez también puede afectar económicamente a las familias.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH