domingo, 28 de noviembre de 2021

El Vall d'Hebron flexibilizará las restricciones "anticovid" a partir del lunes

|

Archivo - Archivo - Fachada del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona

@EP


El Hospital Vall d'Hebron flexibilizará a partir del lunes las medidas de acceso de acompañantes y profesionales externos ante la mejora de la situación del covid-19 en Catalunya y de la situación asistencial en el centro.


Así, a partir del lunes, se permitirá un acompañante por paciente en las intervenciones quirúrgicas y en las consultas externas, gabinetes diagnósticos y en el hospital de día. En urgencias, en la UCI y en otras unidades, podrá entrar un acompañante siguiendo las normas y horarios de cada servicio. En las plantas de hospitalización, se permitirá la entrada de un acompañante en dos franjas horarias, de 13:30 ha 15:30 h y de 18:30 ha 20:30 h.


En cualquier caso, el hospital recomienda que el acompañante no tenga síntomas agudos, no esté inmunodeprimido y que esté vacunado y recuerda la obligatoriedad de llevar mascarilla.


Se autoriza siempre una persona acompañante de manera continuada en el caso de los niños, en el parto y puerperio y pacientes con dependencia, discapacidad y tarjeta CUIDA'M. En el proceso de final de vida, se autorizan dos acompañantes en todos los casos.


En las salas de espera, de sesiones, actos y aulas, se eliminan las restricciones de empleo. En las cafeterías y restaurantes abiertos al público y los de los trabajadores, se amplía el aforo al 100% siguiendo las normas de salud pública.


Por lo que hace a los visitantes de empresas externas, el hospital recomienda el acceso con cita previa con el profesional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH