domingo, 5 de diciembre de 2021

VIDEO. Pilar Llop: "En este Congreso estamos sintiendo el espíritu de la unidad"

|


Llop23

La Ministra Pilar Llop/ @Agustin Millán


La Ministra de Justicia, Pilar Llop, en declaraciones a Catalunyapress ha realizado una valoración del 40 Congreso del PSOE y ha enfatizazo que este es un "Congreso en el que es evidente que estamos sintiendo ese espiritu de unidad,  de seguir avanzando en derechos y  democraciadentro de los ejes que tenemos que seguir que son el avance y el progreso como es el feminismo, la igualdad entre hombres y mujeres, como es la transición ecológica de la economía y como es la cohesión social y territorial"


Si tuviera que elegir entre uno u otro de los discursos de los expresidentes Felipe González o José Luis Rodriguez Zapatero, Llop se queda con ambos porque "son personalidades de un prestigio absolutamente reconocido, por cualquier persona democráta, para quienes tenemos ese corazón socialista".  


AGRADECIMIENTO A LAS LEYES SOCIALISTAS QUE LE FACILITARON EL ASCENSOR SOCIAL


Para Llop "ambos ex presidentes del gobierno han sabido transmitir todos los avances que se han hecho gracias al socialismo. Yo misma he podido estudiar gracias  a leyes socialistas. He podido ir a una universidad pública, he podido acceder a una oposición, gracias a estas leyes socialistas". 


EL FEMINISMO ESTÁ EN EL ADN DEL PSOE


Este viernes compartió mesa alrededor del feminismo con Carmen Calvo y las conclusiones de la Ministra tienen que ver con que " el feminismo está en el ADN del socialismo, en el ADN del partido socialista  y de las personas que creemos que solo se puede avanzar y progresar si ese progreso se comparte equitativamente".  


Añadiendo que "si se comparte equitativamente entre mujeres y hombres, si se comparte equitativamente entre distintas generaciones, lo compartimos con los jóvenes y también si se comparte equitatimamente con los territorios de España". 


VIDEO DE LA ENTREVISTA A LA MINISTRA DE JUSTICIA




Imagenes de @Agustin Millán



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH