domingo, 5 de diciembre de 2021

VÍDEO. Juan Fernando López Aguilar: "Zapatero merece ser escuchado"

|

Aguilar

López Aguilar durante la entrevista/ @Catalunyapress


El canario Juan Fernando López Aguilar con más de 40 años vinculado al PSOE fue diputado por Las Palmas desde la VII legislatura. Desempeñó el cargo de ministro de Justicia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero entre 2004 y 2007. Posteriormente entre 2007 y 2010 ejerció de secretario general del Partido Socialista de Canarias (PSC-PSOE) y ahora es diputado en el Parlamento Europeo desde 2009.


Preguntado por Catalunyapress Aguilar se queda con los dos discursos de los expresidentes porque para él no suponen " ninguna sorpresa, son parte de nuestra historia y me quedo con todos". 


Para él este Congreso es "una reunión de todos los socialistas intergeneraciones. Hemos escuchado incluso a Pablo Iglesias" y deja caer en el aire " ¿se puede pedir algo más?".


El eurodiputado socialista lo tiene claro "lo mejor que le ha pasado a España en los siglos XIX, XX y XXI tiene que ver con el PSOE. Y cada uno de los expresidentes realizó una obra cargada de sentido histórico que apreciamos como parte de nuestro patrimonio colectivo".


ZAPATERO MERECE SER ESCUCHADO


Y entra al detalle "con José Luis estuve en el  Gobierno y también en la oposición, con José María Aznar con mayoría absoluta. Y en sólo un año comprendimos que podíamos llegar al Gobierno. Y lo conseguimos. Por lo que con su propia memoria merece ser escuchado con respeto".


Para Aguilar "no estaría mejor en ninguna otra parte ni en ningún otro partido. He estado siempre en este barco y continúo remando. Qué más pudo pedir después de 20 años de mandatos representativos y 40 de militancia, desde que llegué como un chavalín de la Universidad de Granada. Y siempre con los míos y las mías. Y orgulloso de ser socialista".


VIDEO ENTREVISTA A LÓPEZ AGUILAR





Imágenes @Agustin Millán





Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH