domingo, 5 de diciembre de 2021

Jose Luis Escrivá: "En este Congreso hemos podido presentar el trabajo realizado durante este año"

|

Escriva

Jose Luis Escrivá durante un debate en el Ágora del 40 Congreso del PSOE/ @Agustin Millán


Para el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno, Jose Luis Escrivá este 40 Congreso del PSOE ha sido "muy gratificante". Preguntado por Catalunyapress al respecta ha hecho una "valoración muy positiva, ya que hemos podido presentar  la actividad que hemos ido desarrolando a lo largo de este año. Y ha sido muy gratificante". 



Sobre los discursos de los ex presidente, Felipe González y José Luis Rodriguez Zapatero ha manifestado que se queda "con ambos discursos", añadiendo "me  han parecido dos ángulos complementarios de su experiencia como ex presidentes". 


EL GOBIERNO HA TRABAJADO PARA EL MANTENIMIENTO DEL PODER ADQUISITIVO DE LOS PENSIONISTAS ACTUALES Y FUTUROS


Sobre si quiere que todos trabajemos hasta los 75 años ha puntualizado lo siguiente: " Yo quiero que quién quiera, pueda trabajar hasta los 75, eso es lo que yo siempre he dicho". 


Para añadir después "la jubilación es un derecho, y por lo tanto, aquellos que quieran jubilarse incluso anticipadamente lo pueden hacer. Los que quieran jubilarse a la edad legal lo puedan hacer. Y aquellos que por su situación vital quieran jubilarse más tarde porque ayuda a la sostenibilidad del sistema, puedan hacerlo, y además le vamos a gratificar por ello".



En un mensaje dirigido directamente a los pensionistas españoles Escrivá ha dicho "los pensionistas lo que tienen que saber, es que con la ley que estamos tramitando en el Parlamento, van a ver mejorado el poder adquisitivo de sus pensiones que no ocurría desde el año 2013". 


"Que se ha hecho con el consenso de los agentes sociales y que además el gobierno ha hecho un reconocimiento de gasto propio de la Seguridad Social de forma que va a reforzar la Seguridad Social con más de 20.000 millones de euros, algo que genera una gran solidez al sistema y transmite una gran certidumbre a los actuales pensionistas y futuros sobre sus pensiones y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Eso es lo que hemos hecho después de muchos años de incertidumbre" ha afirmado el Ministro de  la Seguridad Social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH