sábado, 27 de noviembre de 2021

Colau afirma que el proyecto de la ampliación del aeropuerto de El Prat es un "despropósito"

|

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

@EP


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha emplazado a la Generalitat y al Gobierno central a tejer "una gran alianza, un gran pacto para poner El Besòs en la centralidad" de la transformación digital y ecológica que se debe impulsar después de la pandemia del Covid-19.


En una entrevista en el diari 'Ara' recogida por Europa Press este domingo, ha defendido que el barrio de El Besòs (Barcelona), "el gran olvidado", es la zona con mayor densidad de población de Catalunya donde también se encuentran los indicadores de vulnerabilidad más elevados, que han empeorado con la pandemia.


Ha destacado el gran potencial que ve en El Besòs y ha abogado por promover esa zona para equiparar la inversión realizada durante las últimas décadas en la zona de El Llobregat (Barcelona): "Es el momento de levantar la mirada".


Se ha referido al proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat como un "despropósito" tanto por su contenido como por las formas en las que se presentó, y ha acusado a Junts de actuar sin transparencia y con falta de seriedad y rigor.


Para la alcaldesa, detrás del proyecto hay intereses económicos contrarios a los intereses generales de la ciudadanía: "Es una inversión inmobiliaria y no de modelo aeroportuario".


"MOTIVOS PARA EL OPTIMISMO"


A la pregunta de si opina que Barcelona está en decadencia, ha respondido que "al contrario, tiene muchos motivos para el optimismo" y ha destacado el liderazgo que ve en la capital catalana en materia de transformación urbana y políticas sociales.


"Esto no quiere decir que no haya problemas: evidentemente, en toda gran de ciudad y saliendo de una pandemia, los vecinos tienen motivos de queja", ha matizado, y ha reafirmado el compromiso de su gobierno de trabajar para abordar las necesidades de la población.


"REFUERZO POSITIVO" ANTE LAS CRÍTICAS


Ha acusado al grupo de Junts en el Ayuntamiento de adoptar un "discurso de la confrontación y del 'no a todo'" y de hacer análisis catastrofistas de las iniciativas y acciones que impulsa el Gobierno municipal.


Ante esta situación, ha pedido "hacer refuerzo positivo y hablar en base" a datos e indicadores, y ha puesto en valor el ecosistema científico, cultural y de innovación de la capital catalana.


1 Comentarios

1

Qué, t'hauríes de rebaixar el sou, Ada? No ens podem equiparar a altres ciutats.? I si perdem clients?

escrito por Alicia 17/oct/21    15:07

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH