domingo, 5 de diciembre de 2021

Paula Badosa, primera mujer española que gana en Indian Wells

|


Paula Badosa celebra una victoria en el torneo de Indian Wells

@EP


Paula Badosa se hizo con la victoria en el torneo de Indian Wells, venciendo por 7-6(5), 2-6 y 7-6(2) a Victoria Azarenka. Pero este triunfo se merece doble celebración, pues es la primera mujer española que logra ganar el torneo Indian Wells.


Gracias a este triunfo, la joven tenista catalana sube hasta la 11ª posición del ránking mundial y le ofrece la posibilidad de clasificarse para el Masters femenino, en el que estarán las ocho mejores entre los días 10 y 17 de noviembre.



La victoria en esta ocasión no fue fácil. Tuvo que luchar y sufrir durante tres horas y cuatro minutos. Y tuvo que remontar un partido que empezó perdiendo. Además, lo hizo frente a una rival difícil: Azarenka es una experimentada tenista de 32 años que estuvo situada en el número uno durante 51 semanas en el año 2012 y se hizo con el Open de Australia ese mismo año y en 2013.


Y no es la única gran rival a la que ha ganado. También superó a Coco Gauff, Barbora Krejcikova, Angelique Kerber u Ons Jabeur. Gracias a eso y a este último triunfo, la joven de 23 años se ha abierto un hueco en lo alto del tenis español.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH