domingo, 28 de noviembre de 2021

Liberadas cinco mujeres presuntamente sometidas a explotación sexual en Tarragona

|

Policía Nacional

@EP


La Policía Nacional ha liberado a cinco mujeres y ha detenido a 10 personas de una presunta organización criminal dedicada a la explotación sexual en pisos de citas de Tarragona, según han informado este lunes en un comunicado.


Las víctimas eran captadas en Paraguay con falsas ofertas de empleo para trabajar en España en el cuidado de personas mayores, y una vez en la península, "para pagar la deuda contraída con la organización, eran prostituidas en pisos de citas y también estaban obligadas a consumir y vender sustancias estupefacientes a clientes".


La investigación se inició cuando los agentes recibieron informaciones sobre esta presunta organización criminal, y comprobaron que el entramado estaba dirigido por una mujer que residía en Amposta (Tarragona).


Dicha organización tenía colaboradores en Paraguay, que solían ser familiares de la principal responsable, encargados de seleccionar y captar mujeres "en situaciones de gran desvalimiento y vulnerabilidad", y junto con una agencia de viajes, trasladaban a las mujeres en avión hasta España con escala previa en Francia.


Los agentes realizaron cuatro entradas y registros en pisos de citas de Amposta y en dos pisos prostíbulos de L'Aldea (Tarragona), e intervinieron 8.605 euros en efectivo, 19 gramos de cocaína,dos balanzas de precisión y sustancia de corte, seis teléfonos móviles, un ordenador portátil y diversa documentación relevante para la investigación.


La Policía Nacional detenido de 10 personas relacionadas con la presunta organización criminal, y la responsable de la supuesta banda y dos integrantes más han ingresado en prisión.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH