martes, 30 de noviembre de 2021

Estopa celebra el 22º aniversario del lanzamiento de su primer disco

|


Estopa, en su concierto en el teatro romano de Mérida.

@EP


Estopa, el dúo catalán formado por los hermanos José y David Muñoz, celebran este lunes 18 de octubre su 22º aniversario en el mundo de la música.


Tal y como ellos mismos han explicado a través de un tweet, este mismo día de 1999 sacaron su primer disco al mercado: "Justo hoy hace 22 años publicamos nuestro primer disco. Se nos ha pasado volando... Gracias a tod@s por estar ahí siempre", escribían


Los hermanos de Cornellà de Llobregat se iniciaron en la música con Estopa, un disco del que todos recordamos canciones como Tu Calorro o la Raja de tu Falda, que siguen sonando todavía en sus conciertos. Se convirtió en uno de los más vendidos de España y, tras él, llegaron otros trabajos de estudio que los llevaron a lo alto del panorama musical, no solamente español sino también en Latinoamérica.


En 2022 comenzará su gira Fuego, aplazada por la pandemia del coronavirus, en la que sonarán canciones nuevas pero también otras de sus inicios. El 6 de mayo de 2022 tocarán en Lleida, el 14 de mayo se subirán al escenario en Barcelona, el 3 de junio lo harán en Girona y el día 4 de ese mismo mes en Tarragona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH