domingo, 28 de noviembre de 2021

Barcelona congela tasas e impuestos para 2022 y negociará una reducción para terrazas

|

Archivo - Un hombre en una terraza de Barcelona, en una imagen de archivo.

Terraza en Barcelona @ep


El Ayuntamiento de Barcelona prevé congelar las tasas e impuestos municipales para 2022 en la propuesta de Ordenanzas Fiscales, que elimina en la propuesta la bonificación a terrazas, que era del 75% durante 2021, aunque estudia negociar una rebaja.


Así lo han explicado en una rueda de prensa este lunes la concejal de Régimen Interno y Hacienda, Montserrat Ballarín (PSC), y el concejal de Presupuesto, Jordi Martí (BComú), que han añadido que la propuesta iniciará su tramitación en la Comisión de Economía de este miércoles y prevé finalizar con el voto en el pleno municipal del mes de diciembre.


Ballarín ha avanzado que "habrá una reducción", pero que el Ejecutivo quiere alcanzar un acuerdo con el sector y el resto de partidos políticos para definir la cantidad --del 75% en 2021-- y la duración e, incluso, ha abierto la puerta a que sea indefinida.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH