martes, 30 de noviembre de 2021

Elena quiere más Mossos, más mujeres y una jubilación anticipada en el cuerpo

|

Imagen del inicio del acto del Día de les Esquadres

@EP


El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha instado este lunes a incrementar la plantilla de los Mossos d'Esquadra, la jubilación anticipada y la feminización del cuerpo.


Lo ha dicho durante el acto del Día de les Esquadres en Barcelona, en el que también han asistido el comisario Joan Carles Molinero, el jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Territorial, el comisario, Carles Anfruns, y la jefa y el subjefe de la Región Policial Metropolitana de Barcelona, la comisaria Marta Fernàndez, y el intendente, Ignasi Teixidó.


Durante el acto se han entregado 22 medallas, 18 a agentes de los Mossos d'Esquadra, dos a la Guardia Urbana y dos a miembros de sociedad civil por su trayectoria o acción: "Es un inmenso honor ser conseller de un cuerpo como Mossos que se define por su enorme vocación de servicio público".


Ha remarcado que el cuerpo de Mossos d'Esquadra "está siempre entre las instituciones más bien valoradas", y que la ciudadanía sabe y valora el trabajo que hacen los agentes en los pueblos y ciudades de Catalunya.


"Habéis sufrido agresiones inaceptables y habéis trabajado durante muchos meses en circunstancias difíciles. El trabajo que habéis hecho los Mossos d'Esquadra ha sido extraordinario. Sin vosotros, los que sufren, sufrirían mucho más", ha añadido.


COMISARIA MARTA FERNÀNDEZ


Por su parte, la jefa de la Región Policial Metropolitana de Barcelona, la comisaria Marta Fernàndez, ha manifestado que en este acto se pone en valor el trabajo del 2020, donde la actividad policial no se redujo y donde la policía ha sido "un servicio esencial".


Ha explicado que durante 2020, los delitos se redujeron en más de un 40% en la ciudad de Barcelona, y los incidentes a los que dieron respuesta fueron más de 500.000.


"Las personas son el centro y la razón de ser de nuestro trabajo", ha añadido, y ha agradecido el trabajo de todos los agentes del cuerpo de Mossos d'Esquadra.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH