domingo, 5 de diciembre de 2021

La Generalitat extiende a 11 centros sanitarios la última fase de las reconstrucciones mamarias

|

Archivo - Hospital Clínic de Barcelona

Hospital Clínic @EP


La Conselleria de Salud de la Generalitat está implementando en 11 centros catalanes la prestación de micropigmentación del complejo areola-pezón 3D -la última fase de las reconstrucciones mamarias en pacientes oncológicas-, según ha informado en un comunicado este lunes.


En este momento, 11 hospitales catalanes ofrecen este procedimiento, que en 2019 solo estaba disponible en el Hospital Universitari de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y en el Consorci Sanitari de Terrassa (Barcelona), y está previsto que "en un par de años más de 15 centros presten este servicio en Catalunya".


Así pues, este servicio también se puede solicitar en este momento en los centros de la provincia de Barcelona como el Hospital Clínic, el Hospital Fundació Althaia, Hospital Moisès Broggi, el Hospital de Vic, el Hospital del Mar, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el Hospital Germans Trias i Pujol, el Hospital Comarcal de Calella, además del Hospital Josep Trueta de Girona.


El objetivo para el departamento es extenderlo en los próximos años a los hospitales de Vall d'Hebron en Barcelona, el Arnau de Vilanova de Lleida, el Joan XXIII de Tarragona, Sant Joan de Reus (Tarragona) i Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona).


EL CÁNCER MÁS FRECUENTE EN LAS MUJERES


La Generalitat ha recordado que el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres y se estima que en 2020 se diagnosticaron 4.626 nuevos casos, cifra que supone el 28% del total de nuevos casos de cáncer en mujeres el año pasado.


En cuanto a cifras de supervivencia, las pacientes diagnosticadas de cáncer de mama a los 5 años es del 84% y se estima que se hacen 5.000 cirugías por cáncer de mama cada año, de las cuales hasta unas 900 pueden necesitar la micropigmentación terapéutica del pezón.


En este sentido, este servicio resulta "clave" para la recuperación de las mujeres, porque contribuye a la mejora de la autoestima, la autoimagen y la calidad de vida de las pacientes afectadas por un cáncer de mama y les ayuda a recuperar la confianza en ellas mismas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH