domingo, 5 de diciembre de 2021

Batlle: la "degradación del entorno urbano" es por la inseguridad que hay en Barcelona

|

El quinto teniente de alcalde de Barcelona, Albert Batlle, interviene en el acto de bienvenida de la nueva promoción de agentes de la Guardia Urbana, en el Estadio Olímpico, a 14 de octubre de 2021, en Barcelona, Catalunya (España).

@EP


El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha atribuido la inseguridad que dice ver en la capital catalana a la "degradación del entorno urbano y a problemas de convivencia que se exacerban" y descarta que tenga que ver con una eventual descoordinación policial.


Lo ha dicho el encuentro BCN Diàlegs, de Rethink BCN, impulsado por la Societat Barcelonesa d'Estudis Econòmics i Socials de Foment de Treball, en la que ha reconocido que hay un problema de seguridad en la ciudad, según un comunicado de Rethink BCN y Foment.


Ha asegurado que en Barcelona existe un hábitat que favorece a las situaciones de inseguridad: "No tenemos un problema de coordinación policial, sino de degradación del entorno urbano y problemas de convivencia que se exacerba". "Una ciudad ordenada urbanísticamente ofrece más seguridad que una ciudad desordenada y en Barcelona tenemos un problema de desorden desde hace tiempo", ha añadido.


En esta línea, ha destacado el incremento de efectivos policiales en los dos últimos años y ha celebrado haber "trabajado bien" ante la falta de confianza que ha asegurado que había entre la Guardia Urbana y el poder político.


Por otro lado, ha afirmado que uno de los problemas que existen en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) es que "no hay ningún instrumento de coordinación metropolitana en materia de seguridad" y considera que Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià del Besòs deberían tener más coordinación policial.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH