domingo, 5 de diciembre de 2021

El Govern asegura que devolverá la paga extra de 2014 a los empleados públicos este 2021

|

Archivo - Arxiu - Façana de la Generalitat de Catalunya

@EP


La Generalitat hará efectivo antes de final de año el retorno de la totalidad de la paga extra de 2014 a los trabajadores públicos, como han anunciado los representantes de la Administración en el marco de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos celebrada este lunes.


Con esta iniciativa, que supone el abono de 533 millones de euros, el Govern ha adelantado un año en el cumplimiento total del acuerdo firmado con los sindicatos para el retorno de las pagas y "se ha reafirmado en su compromiso con la recuperación de los derechos laborales y la mejora de las condiciones de trabajo", según un comunicado.


Con este objetivo, la Generalitat aprobará este martes un decreto ley que prevé el "retorno íntegro" de la paga extra de 2014 a todos los trabajadores públicos este 2021.


El acuerdo firmado en 2018 preveía la devolución de un 55% de la paga antes de final de año, con 293 millones, mientras que el 45% restante se debía devolver en 2022, con 240 millones.

"El Gobierno ha hecho un esfuerzo presupuestario, con una inversión extra de 240 millones de euros, que permitirá el retorno del 100% de la paga este año", con lo que quedarán restablecidas la totalidad de las pagas extraordinarias que los empleados públicos dejaron de percibir.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH